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Telefónica se prepara para recibir más de 10.000 candidatos para el ´call center´

El operador prevé diez aspirantes por cada una de las mil plazas ofertadas para la atención de llamadas

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Imagen de archivo de una cita comercial de Telefónica en Gran Canaria. | lp / dlp
Imagen de archivo de una cita comercial de Telefónica en Gran Canaria. | lp / dlp 
HARIDIAN MEDEROS
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
El elevado índice de paro en España y, en particular en Canarias, del 33%, convierte en tentadora cualquier oferta de empleo. Telefónica España prevé una avalancha de candidatos para trabajar en su servicio de atención de llamadas telefónicas en Canarias. El operador vaticina que entre 10.000 y 12.000 personas enviarán sus currículos con la esperanza de ser reclutados para su call center en Gran Canaria, que creará mil empleos estables. Así, cada plaza será disputada por más de diez interesados.
La expectación generada en torno a esta iniciativa empresarial en las Islas es máxima. El proceso de selección comenzó esta semana. Desde que se activó el lunes, la dirección de correo electrónico seleccion.canarias@emergiacc.com ha recibido unos 500 currículos, que se suman a los 3.000 recibidos a través de los empleados del operador y los que han sido entregados en mano en las oficinas de la compañía en la capital grancanaria. Estos últimos han sido remitidos a la empresa adjudicataria del servicio de contact center, Emergia Canarias. La filial recuerda que a partir de ahora únicamente se podrán enviar las vidas laborales a través del email creado al efecto.
Residentes
La empresa sospecha que ciudadanos de toda España se postulen como candidatos. Si bien, advierte de que tendrán "prioridad" los residentes en las Islas, en tanto que el Servicio Canario de Empleo (SCE), dependiente del Gobierno regional, financia el 80% de la formación que requieran los trabajadores para cualificarse como asesores de los teléfonos 1004 y del 609.
De momento el operador descarta poner una fecha límite a la recepción de currículos. El reto es entrar entre los primeros 400 puestos que empezarán a atender a los clientes isleños en diciembre. En una segunda fase, que se desarrollará en el primer semestre de 2013, se crearán otros 600 empleos. El personal de Recursos Humanos de Emergia se encarga de revisar las trayectorias profesionales enviadas y se convocará a los elegidos a una primera prueba que está pendiente de determinar. A partir de ahí se llevará a cabo otro examen, que consistirá en una entrevista personal. Quienes superen las dos fases participarán en el curso de formación. No obstante, el procedimiento, que es complejo, todavía no está del todo cerrado, precisaron fuentes de Telefónica España.
Aquellos que no hayan sido escogidos para entrar a trabajar en el primer ciclo en diciembre, no tienen que perder la esperanza. Tendrán la posibilidad de volver a enviar sus currículos a fin de participar en la segunda tanda y ser uno de los 600 agraciados restantes. Mientras, tendrán tiempo de actualizar su perfil y adaptarse a los requisitos que exige convertirse en un asesor telefónico. "Es una oportunidad importante para la gente porque no se crean mil puestos de trabajo todos los días", aseguraron fuentes de la empresa, que reiteraron el objetivo de fomentar el empleo en esta comunidad autónoma y convertirse en el socio tecnológico preferente. Desde la entidad se insiste en que en la selección del personal de Telefónica "el enchufismo sobra". Rechazan, así, que el "amiguismo" facilite el acceso al trabajo. "Se mide única y exclusivamente el aspecto profesional. La gente que valga saldrá y los que no se consideren válidos se quedarán en el camino", concluyeron.

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